lunes, 1 de junio de 2015

TERRAMUNDI

Comer bien, a buen precio y barato en el centro de Madrid.

Esto, que a priori puede parecer imposible, no lo es. Hace mas o menos un mes, una amiga me propuso quedar a comer en este sitio, al que suele ir su madre con sus amigos del trabajo. Ella me dijo que se comía genial y que era muy barato, por lo que, antes de aceptar, decidí visitar su página web, y la verdad, la primera impresión fue bastante buena.




Terramundi es de esos lugares escondidos de la capital, que tienen encanto, y por ello, es difícil su descubrimiento. Situado en la C/Lope de Vega 32, en pleno barrio de las letras, en una zona conocida de la noche madrileña como es Huertas, no puedes imaginar que un lugar como este pueda estar allí, entre sus callejuelas.

Es un restaurante y cervecería de cocina gallega, así que solo por eso debía estar todo riquísimo. Un pequeño detalle: mis padres son gallegos y como casi la mayor parte de mis vacaciones veraniegas las paso en esas tierras, soy conocedora de como se come y sobretodo, lo bien que se cocina.

La decoración es sencilla, pero muy acogedora. Las lámparas tienen botellas vacías como adorno, lo que me pareció un toque original, y hasta diría que moderno. El precio del menú del día de lunes a viernes es de 11€, en fin de semana 13€, pero a mi juicio, me pareció bastante asequible dado la zona en la que se encuentra.

El menú es bastante amplio, y con unos platos que bien podrían servirse en restaurantes de alto postín e incluso con alguna estrella, por lo que mi sorpresa iba en aumento. Para el primer plato, me decanté por un cuscús de verduras. Tenía mis reservas acerca de como sería, ya que tuve la suerte de probar uno en Marrakech y temía que este me fuese a decepcionar un poco, pero no fue así en absoluto.

De segundo estuve dudando entre:

-Pulpo con cachelos

-Hamburguesa de buey

 Finalmente, decidí probar la hamburguesa, y amigos míos, fue una de las mejores decisiones de mi vida. La carne es tan blanda, que cuando la muerdes, ni siquiera la notas y se te deshace en la boca como si fuese mantequilla. He probado muchas hamburguesas caseras y os aseguro que esta se lleva la medalla de oro.

Llegó la hora del postre y entre las opciones que nos dieron, optamos por probar la tarta de nata fresca, y fue otro gran acierto. No podría describir el sabor de esta tarta, pero esta increíblemente buena.

Así que, si queréis comer bueno bonito y barato, Terramundi es sin duda el lugar ideal. Yo repetiré seguro.


Os dejo el enlace de su web por si queréis echarle un vistazo http://terramundi.net/index-2.html


Y si después queréis tomaros un café en un sitio diferente y original, leed mi primer post acerca de una cafetería librería http://esachicadelasgafas.blogspot.com.es/2015/05/la-ciudad-invisible-es-posible.html





Terramundi


No hay comentarios:

Publicar un comentario