jueves, 14 de enero de 2016

Teleféricamente Madrid

Más de una vez, pasando por la M30,he visto las cabinas del teleférico pasando una y otra vez encima de las cabezas de los madrileños y madrileñas, y es cierto que no todo el mundo sabe de su existencia, por lo que hoy voy a hablar un poquito de como poder ver Madrid a vista de pájaro.


TELEFÉRICO DE MADRID


teleférico de madrid
Como todo, hay que empezar contando un poco la historia del teleférico madrileño. El teleférico fue construido por una empresa de Suiza llamada Von Roll y se inauguró el 20 de junio del año 1969. Para su inauguración no falto la polémica, ya que estaba previsto que se realizase en mayo coincidiendo con la festividad de San Isidro, el patrón de la ciudad de Madrid, pero se tuvo que aplazar por las quejas de los vecinos, ya que estos alegaron que no respetaba la intimidad de sus hogares. 

Desde el inicio de su inauguración,el teleférico de Madrid ha sido utilizado por mas de 8 millones de pasajeros. Está situado en la confluencia con las calles Paseo Pintor Rosales y la calle Marqués de Urquijo y Paseo de Camoens. El teleférico está a 5 minutos a pie de un lugar del cual hablé en otra entrada del blog que es el Templo de Debod

En su trayecto sobrevuela el Parque del Oeste, la estación de cercanías Principe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida, el río manzanares y finaliza en la Casa de Campo. 
Se puede llegar a el tanto en coche como en transporte público, por lo que su accesibilidad es completa. Si queréis saber mas acerca del teleférico y su historia, podéis acceder a su web oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario