domingo, 22 de noviembre de 2015

El capricho de Madrid

Que el parque del Retiro de Madrid es el parque de referencia en la capital, es algo indiscutible, pero existen otros parques tan maravillosos como este, aunque no sean tan conocidos.

PARQUE DEL CAPRICHO

El Parque del Capricho es uno de esos rincones alejados del centro de la capital, pero que sin duda, merece la pena ser visitado. 

Este parque se encuentra en Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, Posee el único jardín del romanticismo que existe en Madrid: laberintos de arbustos, un palacete, una pequeña ermita, y estanques donde habitan cisnes y patos. 

parque del capricho

HISTORIA DEL PARQUE DEL CAPRICHO

El Parque del Capricho fue creado en el año 1784 por los Duques de Osuna. La duquesa de Osuna, María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel tenía especial interés en la construcción y creación de este parque. La duquesa era la protectora de toreros, artistas e intelectuales de la época, por lo que este espacio fue frecuentado por grandes personajes ilustres.  

Después de la muerte de la duquesa, el Parque del Capricho sufrió una época de declive hasta que en el año 1974 en Ayuntamiento de Madrid decidió comprar el parque para iniciar su proceso de recuperación, el cual finalizó en el año 1999. 

TARDES DE CAPRICHO

En el año 2005, se comenzó a celebrar en la temporada de primavera-verano-otoño, los fines de semana conciertos, teatro, danza... En lo que se denominó como "Tardes de Capricho"

Para llegar al Parque del Capricho en transporte público se puede hacer a través de los autobuses de la EMT Madrid: líneas 101,105 y 151, o bien en Metro Madrid, línea 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario